Empecemos este posteo con una pregunta…

Que tipo de imágenes prefiere? Porque aunque parezca, no es cosa menor. Deporte, sociales, detalle, paisaje, vacaciones… espontáneas, posadas, de niños, documentales, retrato, minimalista… la lista es interminable, así que le sugiero primero, ahora que aprendió a observar en el posteo anterior (si no lo hizo, le «sugiero» nuevamente que antes de hacer este ejercicio, vaya el posteo anterior y lo lea) , que se observe, y se piense… cuáles son sus fotografías preferidas? Qué elige a la hora de mirar? Una vez hecho eso, pregúntese donde vio estas fotos, y piense si ha buscado imágenes similares. Tiene usted algún fotógrafo preferido? Conoce algunas obras de el/ella. Ha seguido todo su trabajo o solo le ha gustado una fotografía? Conoce otros autores del tema que le gusten? donde buscar? Claramente, la primera opción: busque en internet. HAY DE TODO. Si desea conocer nuevos autores, ponga en su buscador: “fotógrafos que hacen fotos de pies en la tierra” y le juro que aparece, “algo” aparece, y si no aparece lo que buscaba, de seguro algo que NO PENSABA aparece y por ahí lo inspira.

Todo lo nuevo que quiera aprender está en internet.

La segunda y también muy viable opción, acuda a los libros (aunque ya muchos no sepan como usarlos) ya que son de invaluable valor, y a decir verdad… no hay nada, nada, como la imagen que se pueda sentir con las manos (recuerde la sensación de un libro viejo, un álbum familiar).

Entonces… AUTORES: busque en internet: AUTOR+FOTOGRAFÍA+…………………….. (rellene con lo que usted prefiera).

Y busque, busque, busque… (aclaración, hay que buscar y también salir, si me quedo sólo buscando no sirve, así no funciona la cosa). Pero ahora, que está aprendiendo a SER CREATIVO busque.

Hoy por ejemplo, buscando autores creativos, encontré uno de los primeros artículos que leí cuando quería conocer fotógrafos para inspirarme.

Puse en buscar: autor+fotografia+creativo. No encontré nada que me sedujera. Así que puse: fotografía+creativa+autores. Tercer intento: fotógrafos creativos. Me saltó en el autocompletar “fotógrafos creativos famosos” y ahí está!! Decenas de páginas y blogs del todo interesantes compartiendo información de fotógrafos creativos (y ya que estoy, le dejo el link por si le interesa inspirarse). (https://www.blogdelfotografo.com/100-fotografos-inspiracion/) .

Bueno, buscar autores que tengan que ver con lo que a usted le gusta, va ser la segunda tarea. Los ejercicios no siempre van a ser fotografiar. A veces también se va a tratar de buscar, estudiar, escribir… pero no lo quiero preocupar, porque a la gente no suele gustarle la tarea. Voy a decirle, ejercicios optativos (si usted los realiza se pondrá más creativo en menos tiempo). Pero si,  a veces los ejercicios serán sacar fotos, y otras, PENSAR.

Y entre los míos, de los tantos… GREGORY COLBERT. Encontré su trabajo hace unos años y me sigue fascinando igual que el primer día. Siempre creo que lo que pueda decir de su trabajo es poco, porque mire por donde lo mire, me sigue enamorando.

Unas imágenes de su trabajo y enlace a su página web por si desea visitar. Recomiendo su documental «Cenizas y Nieve» que lo puede encontrar el Youtube.

https://gregorycolbert.com/project/ashes-and-snow/

Sea curioso e INDEPENDIENTE (otra cosa que le ayudará a ser muy creativo). Yo le voy a ir brindando herramientas, pero no voy a juzgar ni corregir nada, y mucho menos, hacer por usted.

Vamos a ir despabilando el ojo de a poco, y calma, todo se aprende. Por lo pronto, decidir ser creativo, curioso y buscar inspiración, que no es poco.

Nos vemos en el tercer ejercicio creativo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *