«Cartier-Bresson decía algo de que fotografiar es alinear la cabeza, el ojo y el corazón. La cámara es apenas una herramienta, una excusa, un amuleto que habilita el alineamiento y nos permite captar la esencia.

En Laura encontramos todo eso y más. En su fotografía hay profundidad, belleza y narrativas que se entrecruzan en resultados conmovedores. Hay alma.

Pero si no les bastara con echar un vistazo a su obra para apreciar eso, acérquense más. Lo que ven es apenas un resumen. Para entender realmente lo que pasa, para conocer realmente la sustancia, hay que ver cómo trabaja, no sólo por su cuenta, sino con los demás, facilitando(nos) acercamientos, procesos, vivencias, sensibilidades y saberes que nos vuelven carne de la obra.»

Martín Nuñez – Escritor – (Uruguay)


«Intensidad y retroalimentación, pueden ser palabras que se acerquen a describir la energía que existe entre el mundo personal de Laura y las personas de las que se rodea.

Los vínculos, el autoconocimiento y la fluidez despreocupada dentro del mundo de las imágenes hacen que la clasificación «Fotógrafa» o «Fotografía» quede obsoleta e ínfima al intentar abarcar el obrar de Laura Cassin.

Es por esto que, ella es una artista.

Una artista con un compromiso perenne con un otro, una capacidad envidiable para poder mimetizarse con los procesos emocionales y energéticos que aparecen entre un cuerpo y su necesidad de fabricar imágenes y experiencias únicas.

La fotografía como eje disparador, es el medio con el que se va a vincular directamente consigo misma y con el mundo circundante. Un fuerte impulso por el autoconocimiento la dota del poder de enseñar, dar y recibir continuo, haciendo de ella el mejor ejemplo de maestra/aprendiz infinita.

Trabajar con ella es una experiencia que uno no debería desperdiciar en la vida, un viaje que nos puede llevar en minutos a través del amor, la autosanación y una carcajada desbocada.»

Guillermo Mena – Artista Visual – (Argentina)


«Laura es una poeta visual que habla, transmite y llega a lo mas hondo con cada una de sus imágenes. Sus manera de mirar va mas allá del sujeto, ella llega adentro, conoce, dialoga, descubre, analiza, empatiza y nos extrae la esencia y la pureza de todo lo que pone delante del objetivo. Nos regala lo auténtico de cada cosa que fotografía, Por eso es tan fácil conectar con sus imágenes, porque transmiten verdad, sin adornos, desnudas, libres, sinceras. Su obra además está envuelta de un halo magnético, una atmosfera acogedora que te atrapa en la escena y no te suelta (porque no quieres). Es imposible permanecer impasible a la sensibilidad que trasciende del trabajo de Laura. Es un lujo adentrarse en su mundo y contar con su labor dentro del mundo de la fotografía.»

Cristina Ramos – Artista Visual – Fotógrafa (España) 


Apartado que delegué a amigos, y grandes artistas, que admiro profundamente y con los cuales he tenido el inmenso placer de compartir espacios y procesos. Ellos supieron poner en palabras, mucho mejor que yo, lo que siento cuando me sumerjo en este mundo.

Inicio

Categorías: Sobre mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *